jueves, 22 de diciembre de 2022

Discurso de José Ignacio Rucci frente a la CGT, 1971.

 

José Ignacio Rucci, mártir del Movimiento Nacional Justicialista, asesinado el 25 de septiembre de 1973 por las balas de la organización sinárquica Montoneros. 


"Nuestro país se está debatiendo frente a un caos, como jamás se vio en la historia. Frente a está coyuntura histórica, el Movimiento Obrero Argentino no está dispuesto a ser simple testigo de los acontecimientos sino que se va a introducir de cabeza dentro de ese proceso y va a pasar a ser el gran protagonista de todos aquellos acontecimientos que estén plasmados en los sentimientos del pueblo".

"Hoy el Movimiento Obrero está perfectamente esclarecido y sabe que el camino de la reivindicación de la Patria tiene un solo nombre y una sola causa que genera precisamente este estado de crisis que estamos soportando: es la causa de la marginación del pueblo en las grandes decisiones que espera este país. Y frente a esta alternativa histórica, el Movimiento Obrero Argentino no puede seguir tirando trompadas al aire pretendiendo combatir los efectos cuando el gran mal se da en la causa. Y esa causa es política, hace a nuestro país, hace a nuestro Movimiento y de ahí en más, la clase trabajadora tiene que ser categórica y definitoria en sus apreciaciones. Es por eso que la central obrera mancomunada con el pueblo solo reclama la legitimidad del poder".

(El secretario de la CGT José Ignacio Rucci advierte que existe un plan para asesinar a dirigentes obreros peronistas.)

17 de marzo de 1971, la pena de muerte es incorporada al Código Penal.

"El Movimiento Obrero Argentino sindicalmente organizado, quizás lo único que esté organizado en nuestro país, reclama y reclamará permanentemente, que se anule esa causa que nos ha prostituido y se abra la puerta que por el camino ancho de la liberación entre ese pueblo y con el gobierno en sus manos plasme la legítima revolución que anhelamos todos los argentinos. Se acabaron los especulaciones, ya no hay más capacidad de maniobra para nadie. Y si alguien ilusoriamente quiere torcer este proceso será el mismo proceso que lo pasará por arriba. Ningún dirigente, ningún trabajador que realmente quiera a su Patria, podrá escapar a esa tremenda responsabilidad. Y esa responsabilidad será en primer término hacer de la unidad del Movimiento Obrero un símbolo y ofrecer esa unidad al país como un aporte de los trabajadores y entender definitivamente en función de lo que somos, en función de lo que hemos abrazado desde lo más profundo de nuestros corazones que ese movimiento Peronista solamente existe en el ejercicio de la conducción de este grandioso movimiento que es del pueblo y para el pueblo la figura del General Juan Domingo Perón".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Comunidad Peronista frente al hacinamiento hipermoderno.

Escuchemos al General Perón en su magna obra 'la Doctrina Peronista': "La tarea es dura y exige dedicación, espíritu de sacrif...